24 de octubre de 2011

Groupon demanda a ex-empleados que se fueron a Google

juicio
Groupon, empresa dedicada a ofrecer cupones y ofertas en línea, que en el pasado rehusó ser comprado por Google, ha presentado una demanda en contra de dos ex-empleados por presuntamente divulgar secretos que hoy en día son usados en la propuesta de Google para ofrecer cupones en línea. El portal Bloomberg fue el primero en informar sobre la noticia.

En una demanda presentada en el condado de Cook, Illinois la semana pasada, Groupon acusa a dos ex empleados – Michael Nolan y Hanna Brian – de tomar información que aprendieron en Groupon para mejorar el nuevo servicios de ofertas, Google Offers. Michael Nolan trabajo en Groupon por cerca de nueve meses, desde enero de 2009 hasta septiembre del 2010.

Tanto Nolan como Hanna son relativamente nuevos en el mercado laboral, de acuerdo con sus respectivos perfiles de LinkedIn, Nolan se graduó de la Universidad DePaul, justo antes de unirse a Groupon en 2009 y Hanna se graduó de la Universidad Estatal de Michigan en 2008. En un importante giro de los acontecimientos, Groupon rechazo una oferta de parte de Google por $ 6 mil millones menos de un año atrás, en Diciembre de 2010. Desde entonces Groupon se ha movido de manera independiente y se especula que próximamente salga al mercado de valores.

Cuando fue contactado hoy por GigaOM un portavoz de Google dijo: “No somos parte de la demanda, y no he visto una copia de la queja, así que no puedo comentar”.

This work is licensed under a Creative Commons license.

Comparte